Publicaciones

7. Descubriendo la cuna de la humanidad
 
Un libro-álbum informativo para todos los públicos sobre el origen de la humanidad, en África. Ha sido supervisado por algunos de los arqueólogos más importantes de España. El texto es mío y las ilustraciones de Margarita Lliso del Hoyo. Además, he aprovechado la ocasión para componer la música del booktrailer. Espero que os guste.
 
 
 
6. Historias de la puñetera pyme

Historias de la puñetera pyme nace de un trabajo conjunto; es algo así como mi primera publicación de ghostwriter. Me reuní varias tardes con el empresario Javier de Val; él me contaba sus observaciones y opiniones sobre el mundo de la pequeña y mediana empresa, y yo le grababa y le preguntaba, para profundizar en los temas que exponía. Después, en casa, me dedicaba a organizar el material y a adaptarlo a los ritmos y vericuetos de la expresión escrita.

El resultado es un libro en tono llano y repleto de ironía sobre los obstáculos propios de las pymes, de los que nadie habla a pesar de que ellas sean el principal motor de nuestro país. Se trata de un libro divertido y útil para todo aquel que se haya planteado emprender, para quien haya emprendido y, cómo no, para quien desee ahondar en las peculiaridades de las pequeñas y medianas empresas. La aventura de montar un negocio rebosa de experiencias agradables, pero además hay otras puñeteras, y esas, las historias puñeteras, también conviene conocerlas.


Podéis encontrar más información en www.historiasppyme.com/




5. Concierto para telégrafo n. 1

Concierto para telégrafo n.1 es un cuento publicado por la Fundación Telefónica. Se trata de una historia divertida sobre uno de los aparatos que tienen en su museo: el telégrafo de Hughes. El domingo 2 de febrero de 2014, un cuentacuentos del equipo Tandem lo representó para un grupo de niños que asistió al evento. ¡Fue genial!

Para mí ha sido un honor participar en este proyecto, sobre todo porque he compartido cartel con cuatro premios nacionales de literatura (Fina Casaldelrrey, Vicente Muñoz Puelles, Jose María Merino y Fernando Lalana), un premio Barco de Vapor (Ana Alonoso), dos premios Lazarillo (Diego Arboleda y Marisa López Soria) y otros escritores con una amplia trayectoria, como Antonio Ventura.

Mi cuento, así como los cuentos de los otros escritores que han participado en el proyecto, están colgados en la página web de la fundación, y se pueden ver o descargar gratis. Os dejo el enlace a mi texto, por si lo queréis leer: ¡es muy simpático!

Pulsa aquí para ver el cuento.

También os dejo una foto del telégrafo de Hughes, para que vayáis ambientando la historia.



4. Viviendo/descubriendo la prehistoria en el valle del Lozoya

Ya está disponible el libro Viviendo la prehistoria en el valle del Lozoya, con ilustraciones de Margarita Lliso del Hoyo. Se trata de dos cuentos, contenidos en un mismo libro, a través de los cuales pretendemos dar a conocer la vida de los neandertales en la Comunidad de Madrid. Uno de los cuentos narra un día en la vida de los neandertales; el otro relata la historia de una madre arqueóloga que lleva a sus hijos y a su marido a las excavaciones en las que trabaja, para explicarles en qué consiste su labor. Es una obra con dos portadas, que refleja dos momentos interdependientes (el prehistórico y el actual) que ocurren en un mismo escenario.

La obra es muy didáctica e interesante tanto para adultos como para niños; además, cuenta un montón de ilustraciones preciosas. Se vende en la tienda del Museo Arqueológico Regional, en Alcalá de Henares, y está editado por la Comunidad de Madrid.

Aquí van las portadas (o portada y contraportada, según quiera verse):



3. Vallara

Ya se ha editado el cuento infantil que he escrito y que lleva por nombre Vallara. Tuve la fortuna de ser uno de los ganadores del VIII Concurso de Cuentos Infantiles sin Fronteras, de Bilbao.



La historia habla de un pueblo muy triste en el que no se hace más que trabajar para que la chimenea de la fábrica envuelva el lugar en una nube gris, una nube que les protege de un malvado orco. Solo Zanu, un muchacho algo rebelde, se atreverá a cruzar la espesura de humo y ver lo que hay al otro lado.

2. El léon y el ratón

2.- Ha salido a la venta un cuento ilustrado que escribí basándome en un cuento popular del antiguo Egipto: se llama El león y el ratón y está ilustrado por Margarita Lliso del Hoyo (podéis acceder a su blog desde la página principal). Lo edita Puente de Letras, una editorial de León. La presentación tuvo lugar los días 16, 17 y 18 de abril (2010), que corresponden con la Feria del Libro de allí.


El precio es solo de cinco euros: un buen regalo para vuestros hijos, nietos, sobrinos o los hijos de los amigos. La historia muestra, entre otras cosas, cómo todos tenemos nuestro lugar en el mundo. Muy recomendable para las nuevas generaciones.

1. El decreto

Se ha publicado un libro que se llama Cuentos Alígeros, de la Editorial Hipálage. El libro consta de unos trescientos microrrelatos de temática alegre. Uno de los microrrelatos está escrito por mí y se llama El decreto. En caso de que os interese echarle un vistazo, no creo que encontréis problemas: parece que la difisión del la obra es amplia, y a nivel nacional. Yo lo compré en La Casa del Libro.